Sunday, May 8, 2011

Naufragios en aguas de Puerto Rico




En Puerto Rico existen muchos naufragios. No todos transportaban oro y plata como se ha de esperar, pero otros naufragios sí transportaron mercancía de valor. Una carta que recibí en el 1991 por parte de un Treasure Hunter Michael Paul Henson, incluía una copia sobre una lista de naufragios en aguas de Puerto Rico. Algunos de estos datos sobre naufragios están reconocidos por otros escritores de este mismo tema.

Miremos la siguiente lista:

1. Un galeón Español no identificado con $2,000,000.00 en lingotes de plata naufragio en 1780 en punta Jigueros en el pasaje de la Mona.

2. El Galeón Español "Margarita" transportaba $7,000,000.00 en oro a bordo, fue naufragado cerca de la orilla en 1597. El naufragio fue localizado en 1898 pero los esfuerzos en rescatarlo fueron en vano.

3. Hay posibilidad de tesoros abordo en un naufragio llamado "Carlos V" lo cual, naufragio en contra de la costas de Puerto Rico durante un huracán en 1720. Sobre 500 marinos perecieron en el desastre.

4. El Galeón Español "Santa María de Jesús" descrito como uno de los más grande nunca jamás transportando tesoros, naufragio a 3 millas a las afuera de San Juan. Este naufragio se encuentra exactamente al frente del fuerte San Felipe en la boca del Morro. Este galeón transportaba tesoros por valor de $2,500,000.00 pesos, de lo cual, nunca ha sido recobrado.

5. Monedas del naufragio "Santa María de Jesús" han sido encontradas en las playas de San Juan. En 1989 unos Treasure Hunter de los estados vinieron a rastrear por las playas de Ocean Park y encontraron lo que se cree sean las monedas de este naufragio. Las monedas fueron encontradas con equipo de localizar oro y plata a larga distancia(LRL-MFD).

6. El Buque insignia "Admiral DeGrasse" naufragio en 1782 al noreste de Fajardo. Este buque transportaba lingotes de oro por valor de $30,000,000.00. En tiempos reciente, un pescador encontró unos lingotes de oro en un lugar llamado "las Cabezas de San Juan", quizás sean de este naufragio.

7. Un barco pirata Francés llamado "Oregon" fue destrozado en pedazos durante una tormenta violenta al norte de Culebra en 1673. El barco transportaba tesoros de alto valor pero los piratas pudieron rescatar una pequeña parte del tesoro. El resto se encuentra en el fondo del mar. Quizás ese tesoro se encuentre en los arrecifes al norte de la playa "Flamenco".

8. Un galeón Español sin identificar que transportaba lingotes de oro y monedas naufragio a las afuera de punta Figuras en 1713.




12 comments:

  1. Intersante.Me gustaria saber si has hecho mas busqueda de estos naufragios

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por la informacion que publicastes sobre los naufragios en PR. Nos ayudo a realizar un proyecto escolar. Te felicitamos y exhortamos a continuar con tus esfuerzos. Te deseamos mucho exito.

    ReplyDelete
  3. Buenos dias. Es posible saber ek nombre o algun dato mas sobre el barco espanol hundido en 1713 en Punta FIGURAS?Gracias de antemano. Estoy redactando una novela histórica de principios del siglo XVIII. Mi mail es albertogarridotudela@hotmail.com. Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Alberto
    Disculpa por la demora. Investigaré en mis archivos. No creo que haya informacion de ese naufragio, ni los lingotes.

    ReplyDelete
  5. Siempre e estado interesado en busquedade casualidad buscas alguien q te ayude me puedes contactar f.excia@gmail.com

    ReplyDelete
  6. Cuando trabaje en la calle cristo 212 ,para el 1999. Me lleve varias cajas de documentos arrojados a la basura por el departamento de estado de P. R. Y en ellos había muchas propuestas de personas que querían extraer unos yacimientos de la costa de San Juan. Todavía los guardó.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, aun los tienes? podrias mostrarlo. Podriamos formar un grupo de buzos y hacer una expedicion.

      Delete
  7. Wow me encantaria saber en que parte de Punta Figuras podria yo buscar con mi detector!

    ReplyDelete
  8. Saludos!
    Escribe Samue Cardeña, profesor de UIPR. Actualmente estoy a cargo de robótica submarina y estoy buscando lugares para explorar. Especialmente botes, anclas, etc que se encuentren hundidas. Tengo un ROV con una capacidad de hasta 450 pies.
    Dejo mi email por si tiene alguna recomendación scardena@ponce.inter.edu

    ¡Gracias!

    ReplyDelete