Thursday, May 19, 2011

Ruinas en Guanica; Lugar de mucha historia y para detectar.

Pueblo de Guanica





El pueblo de Guanica está localizado al sur de Puerto Rico. El pueblo está localizado más hacía el área sur-oeste que hacía el sur-centro. El mismo tiene un sinfín de historia relacionada con la época de la colonización hasta la invasión de las tropas norteamericanas en 1898.

La historia de este pueblo se remonta para el año 1508 cuando el, entonces, primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León fundó este pueblo y la nombró como la capital de Puerto Rico. Luego, debido a una destrucción hecha por los Tainos, el lugar fue abandonado y la capital de Puerto Rico pasó a ser San Juan.

En este pueblo tiene muchos lugares donde ir para por aventura con tu detector de metales. Existen dos ruinas antiguas donde se podría tener algo de suerte en encontrar alguna moneda antigua. Estos lugares son;

Ruinas del faro de Guanica. Este faro se encuentra en la carretera 333 con dirección hacía el Copacabana. Manejando por automóvil se puede estacionar frente al faro y mirar por los alrededores. Este lugar ha sido usado por mucha gente como un “baño público” y en él se encuentra mucha basura. En las inmediaciones se encuentra, lo que parece ser, un viejo pozo. Al fondo del mismo se puede apreciar ropa vieja tirada. Se recomienda pedir permiso antes de hacer una búsqueda. El faro se encuentra en los terrenos de la Reserva Seca Natural de Guanica.

Ruinas del Fuerte Capron. El mismo se encuentra poco antes de las ruinas del faro de Guanica. A él se llega por una vereda natural desde la entrada a la Reserva Natural. Se cree que fue utilizado por los españoles para velar de los ataques de naves enemigas acercándose a la bahía. Es recomendable pedir permiso a los encargados de la Reserva Natural antes de hacer cualquier búsqueda con detectores.

1 comment: