Preguntas más Frecuentes

P. ¿Por qué ustedes buscan entierros o tesoros?

C. Porque sabemos que los entierros existen debido a que fue una vez la manera más segura de guardar las riquezas acumuladas de una época. Hacendados, empresarios, latifundistas, ganaderos y grandes entidades con grandes caudales de dinero fueron las personas más comunes. Ellos guardaron sus riquezas en la tierra esperando regresar algún día para sacarlo, pero muchos de ellos, por diversas razones, no lograron regresar por tales riquezas.

P. ¿Por qué la gente de antes guardaba dinero en la tierra?

C. La gente enterraba dinero en la tierra debido a que era la manera más segura de esconder un caudal acumulado. Debido a que en esa época no existía electricidad, internet, teléfonos, computadoras, radios ni ningún tipo de tecnología que ayudara a las autoridades a dar con el paradero de un delincuente que robaba un banco, la gente confiaba guardar su dinero por su propia cuenta y ¿qué mejor que en la tierra?

P. ¿Por qué ustedes cobran por buscar un entierro?

C. Porque los trabajos de búsqueda de tesoros son una aventura como tal. No hay una garantía al 100% seguro de que se encontrará algo y mucho menos, que te harás rico. No es un negocio como para depender de el, y mantener una familia. Los trabajos de excavación son trabajos muy pesado, y a veces peligroso. 

   Además, cuando la gente enterraba un caudal de dinero, lo protegía de tal manera que nadie se lo pudiera robar y encontrar. Muchos de estos entierros reportados están casi imposibles de encontrar y remover de la tierra. Muchos de ellos se encuentran bajo capas de grueso cemento, trampas protectoras, veneno letal, con enormes piedras de varias toneladas encima, etc. Otros están deteriorados bajo tierra porque son tesoros compuestos por papel dinero. Esos tipos de tesoros se desintegran con el tiempo por la humedad en que están expuestos al estar enterrados por décadas.
 

P. ¿Que es un Land Survey (examen de tierra)? 


C.  Es un análisis general que se hace del sitio donde se cree que existe un entierro. Se mira y se usan parcialmente los equipos de medición para llegar a una conclusión si de verdad existe la posibilidad de un entierro en el área.

P. ¿Que es una Radiografía de tierra?

C. Es un rastreo digital con un instrumento de alta tecnología que mira lo que está enterrado por debajo del suelo terrestre y luego es mostrado en la pantalla de una Laptop para ser visto.

P. ¿Es verdad que estos entierros están protegido por espíritus o entidades del más allá?

C. Yo he buscado entierros desde los 80s y nunca he visto uno.

P. ¿A mí me gusta buscar tesoros. Me gustaría irme a buscar con ustedes. ¿Qué debo de hacer?

C. El trabajo de búsqueda, localización y detención  de tesoros lo hago por mí mismo y mi familia. Si necesitare de algún personal sería para los trabajos de excavación y se le pagaría por ese trabajo, no tendría parte si se encuentra algún tesoro. Si alguien me notificara de la existencia de algún entierro, yo le pagaría una recompensa del 5% si tal entierro se encuentra. No buscamos socios.

P. Por qué usted no cobra por los trabajos de excavación cuando ustedes son los que piden permiso para buscar un tesoro en una finca?

C.  La razón es bien simple. Porque nosotros somos los que estamos interesados en buscar en un lugar específico, no es que alguien viene a nosotros a contratarnos para una búsqueda de un entierro, por lo tanto, nosotros haremos todo el trabajo por nuestra propia cuenta.

P. ¿Ustedes hacen búsquedas en casas o edificios de cementos?

C. Usualmente no. Las estructuras de cemento tiene muchos hierro que hacen que las maquinas que nosotros usamos tengan conflicto para detectar. Otra razón es el trabajar con el concreto a la hora de excavar. Sin embargo, en casonas de madera es un poco diferente. Habría que analizar primero el sitio donde se cree que existe el entierro para poder llegar a una conclusión.

P. ¿Como yo sabría si existe un entierro en mi finca?

C. Existen muchas pistas. Lo primero es la historia que esa finca pudiera tener. Las leyendas que han venido de boca en boca, de generación en generación sobre un posible entierro en ese lugar. Si no existe ninguna historia o legenda, es posible que exista un entierro buscando en la finca por algún objeto viejo, árbol antiguo, roca enorme con alguna marca inusual. Yo hago un examen de tierra o "Land Survey" con el proposito de analizar si existe la posibilidad de algún entierro en una finca. El mismo es completamente gratis.

P. Yo tengo una finca en Puerto Rico pero ustedes viven en Maryland. ¿Como se haría para que ustedes vengan para acá y analicen a ver si vale la pena buscar y firmar un contrato? 

C.  Primero tendríamos que hablar por teléfono con el dueño del terreno, analizar cuál es la historia de esa finca, hallazgos y otros detalles importante. Si vemos que hay posibilidad, haremos lo siguiente;

1. Le mandaré un copia del contrato para la búsqueda de tesoro por E-mail. Si esta de acuerdo, el DUEÑO DEL TERRENO, NO OTRA PERSONA, firmará dos copias del contrato y me lo enviará por correo regular. Cuando reciba los documentos, entonces haré los tramites para viajar al lugar y empezar la búsqueda en un tiempo determinado. 

2. Viajaremos para explorar el área o finca y analizar si existe algún entierro. De analizar que no existe nada, el contrato quedará anulado desde ese mismo día.