Sunday, May 22, 2011

Las 10 mejores playas de San Juan para encontrar prendas.

“Las playas de San Juan son las mejores de todo Puerto Rico para encontrar prendas y monedas perdidas debido a su historia y la cantidad de turista que visitan las mismas durante todo el año.”

A la hora de detectar, las playas de San Juan son las favoritas por el aficionado de la detención con detectores de metales. En ellas se encuentran muchas prendas perdidas y monedas de todos los años. Las mismas cuentan con un sinfín de historia como para inspirar una búsqueda exhaustiva. No requieren permiso para detectar, no existe tal cosa como “playas privatizadas”, y se puede acezar fácilmente en la mayoría de ellas. Lo mejor de detectar en Puerto Rico es la poca competencia que existe con otros treasure hunters. Aquí podrás venir y no ver a otro treasure hunter detectando por semanas. Aquí hay una lista de las 10 mejores playas para detectar;


1. El Capitolio. Esta es la playa que está justo al frente del Capitolio de Puerto Rico. En ese litoral se encuentra un viejo fortín abandonado que fue parte de la gran muralla que tuvo el islote de San Juan para la época de España. En él se puede encontrar basura arqueología usando un detector de metales. Por el área, también, se podría encontrar artefactos militares como botones de uniformes, así como, monedas de la época del 1550 llamadas “maravedí.”

Pro
; La posibilidad de encontrar monedas antiguas. Poca gente por el litoral.
Contra; Una vez fue un lugar de actividades homosexuales explicitas al publico por aquel litoral.


2
. El Escambrón. Es una playa vieja que siempre ha tenido mucha visita del puertorriqueño. En aquel lugar, se han construido estructuras olímpicas para eventos deportivos. Cerca de ahí se encuentra un viejo fortín español que defendía el lado este de la isleta de San Juan junto con la otra batería que se llama el San Jerónimo. En esta playa se puede encontrar monedas corrientes, así como, prendas perdidas.

Pro
; La posibilidad de encontrar prendas y monedas cada vez que se va a detectar. Estacionamiento disponible.
Contra; La visita continúa de otros Treasure Hunters que detectan en el área. Precaución por la seguridad personal. Pagar por el estacionamiento.


3
. Condado. Esta playa está ubicada en un sector exclusivo de hoteles, condominios y casas de clase social alta. Siempre es visitada por turista de todas partes del mundo. Existen hoteles en frente de la misma. Son cientos de personas que dicen haberse perdido alguna prenda en este sector. Muchos turistas han perdido sus prendas y aros matrimoniales en el agua. Condado es un sector y hay partes donde no existe playa debido a las piedra, pero en otras sí hay orilla donde es visitada.

Pro
; La posibilidad de encontrar prendas valiosas. Área turística y de tiendas. Policías por el lugar
Contra; El fuerte oleaje que proviene del océano atlántico imposibilita detectar en el agua efectivamente. Uno o que otro delincuente por el área. Poco estacionamiento o alto costo por el mismo.


4
. Ocean Park. Esta es una playa muy concurrida por el Sanjuanero. Es un tramo de playa donde existe cantidad de prendas y monedas perdidas en sus aguas a solo pies de profundidad. Existen personas que se iban de snorkling y podían encontrar relojes en el fondo con tan solo verlos desde la superficie. Para poder encontrar algo en sus aguas habría que ir con equipo de Scuba y poder rastrear por alguna prenda perdida. Aquí se pierden docenas de oro y plata debido al fuerte oleaje que azota a los surfer que usan la misma para practicar el surfing. En la arena seca se encuentra muchas monedas y es bien ancha su playa.

Pro
; La alta posibilidad de encontrar prendas y muchas monedas.
Contra; El fuerte oleaje. No estacionamiento debido a que esta playa es ubicada en un área residencial y tiene acceso controlado. Sus calles son usadas por los residentes del área solamente. A veces merodean delincuentes por el litoral.


5
. El Ultimo Trolley. Esta playa fue utilizada como estación del tren urbano que existió para la década de los 50s. Hoy día solo existe un parque pasivo para el disfrute de los vecinos de Ocean Park, Lloren Torres y vecinos de Punta las Marias. El parque se encuentra frente al mar. La playa tiene sus piedras en la orilla y tiene un oleaje fuerte. Se encuentra muchas prendas y monedas en el agua cuando la marea está baja. Esta playa es muy concurrida por el público en general los fines de semana durante todo el año. En ella se hacen actividades como concierto al aire libre durante días festivos.

Pro
; Se encuentra muchas monedas y prendas. Tiene estacionamiento cercano y gratis.
Contra; El estacionamiento es limitado. La delincuencia es visible. La playa, a veces, es usada para el negocio de la prostitución.


6
. Punta Las Marias. Este litoral en si no tiene acceso a mucha costa. Es la próxima playa después del último trolley, yendo hacía Isla Verde. Es corta en distancia y es una playa residencial.

Pro
; La playa está cerca de las calles donde se puede estacionar.
Contra; No muy concurrida por la gente, por lo tanto, no se espera encontrar muchas prendas y monedas. Delincuencia visible por el área.


7
. Isla Verde. Esta playa es una donde existe muchos condominios y hoteles frente al mar. En ella se recrean mucha gente con sus playas. En sus aguas es de esperarse encontrar prendas perdidas, así como, monedas de todos los años. Es amplia en arena para el que quiere detectar en el área seca.

Pro
; Mucho lugar para detectar ya que es ancha. Es visitada por bañistas todo el año.
Contra; Estacionamiento es limitado, lejos del área y se cobra. Delincuentes por el área de vez en cuando. Oleaje fuerte para el que quiera detectar en el agua.


8
. Balneario Isla Verde. Esta playa empieza justa donde termina la playa de Isla Verde. Es controlado y administrado por el gobierno local y es muy visitada por el público durante todo el año. Mucha gente han perdido prendas en este balneario. Otros treasure hunters cuenta que han encontrado monedas del 1700 en su arena después de una tormenta. Esta playa saca para afuera todas las prendas que tiene accesible en el agua hacía la orilla después del paso de un huracán. En este lugar tomó lugar una de las batallas más terrible de la historia de Puerto Rico, cuando el corsario Sir Frances Drake decidió entrar por esta área para asaltar la isleta de San Juan.

Pro
; Estacionamiento disponible como parte del mismo balneario. Se han encontrado monedas antiguas.
Contra; Fuerte oleaje en sus aguas en tiempo de marea alta.


9
. Piñones. Este lugar es un área compuestas por kioscos y restaurantes de comida típica puertorriqueña. Se encuentra justo al final hacía el norte de la línea de playa del balneario de Isla Verde. Por este lugar los españoles construyeron una batería para defender de los posibles ataques de piratas y corsarios durante la época colonial en Puerto Rico. Hoy día no existe tal fortín. Cercano se encuentra el famoso arrecife “El caballo”. Su nombre viene debido al fuerte oleaje que existe en el mismo. Buzos han encontrado restos de barcos españoles en el área, así como, cañones de guerra de la época de la defensa en contra de la piratería.

Pro
; Posibilidad de encontrar reliquias antiguas y monedas de la época en las rocas cercanas a la playa. Estacionamiento accesible y gratis. Restaurantes en el área. Cerca de avenidas principales.
Contra; Oleaje fuerte en ciertas épocas del año, especialmente en los meses de Enero y Febrero. No tiene mucha playa cerca del arrecife “El Caballo”.


10
. Levitown. Esta playa se encuentra retirada del área metropolitana. Está ubicada frente a la urbanización Levitown en Cataño y cerca de isla de Cabra. Mucha gente del área visita esta playa durante todo el año.

Pro
; Acceso fácil a la avenida principal ya que esta justo al frente de la avenida principal que va para el pueblo de Dorado. Estacionamiento gratis. Posibilidad de encontrar en sus aguas reliquias de la época española ya que cerca se encuentra isla de Cabra donde existe unas baterías que fueron usadas para la defensa de San Juan durante la época de colonización.
Contra; Fuerte oleaje durante todo el año. Muchas algas marinas en sus aguas y costas. A veces mucha basura dejada por la gente y traída por el mar.

No comments:

Post a Comment