Muchas casas abandonas en los campos de nuestros países ofrecen la posibilidad de encontrar entierros de monedas dejadas atrás por nuestros ante pasados. Debido a que nuestros abuelos no confiaban en bancos, ellos preferían guardar sus ahorros en su casa. La casa ofrecía un lugar seguro para guardar dinero ya que nadie más sabía dónde estaba el dinero y que, también, se podía velar todo el tiempo donde estaba guardado. Una casa abandonada y antigua podría tener lo que menos una persona común podría pensar: un entierro de monedas.
Si te decides a buscar en casas abandonadas antiguas por algún entierro de monedas debes seguir los siguientes consejos antes de empezar tu aventura:
1. Planifica bien lo que vas hacer. El uso de un detector de metales dentro de las casas de madera u cemento no es de mucha utilidad. Un head light, guantes, cámara pequeña, radios two-way y herramientas para demoler serían las mejores herramientas.
2. Primero averigua de ante mano si existe un dueño de la casa donde piensas ir a buscar (posiblemente que sí) ya que no existe técnicamente una casa abandonada y su terreno sin unas escrituras y su dueño.
3. Cuando entres a la propiedad, mira en sus alrededores primero. Puede que no seas el único en estar en la propiedad. Muchas veces, en lugares abandonados, gente sin hogar o usuarios de drogas y narcóticos prohibidos utilizan estas propiedades abandonas como "hospitalillos" para endrogarse y hacer sus fechorías.
4. Una vez entrando a la casa abandonada, mira en sus alrededores, su suelo y sus paredes. Tienes que estar seguro que pisas un suelo seguro si es de madera. Mira el techo que no este casi destrozado y se esté cayendo. Asegúrate que toda la casa no haiga más nadie que tu y que no te expongas a buscar en lugares donde esté en peligro de derrumbe. Mira por lugares que pueda haber alacranes, escorpiones o cualquier otro insecto venenoso ya que estos tienden a esconderse en madera húmeda y vieja.
5. Una vez has tomado las medidas de seguridad, empieza a buscar en lugares estratégicos. Mira en las escaleras, paredes y pisos. Entre la pared y el techo, usualmente abrían un hueco y escondían dinero en el techo. Busca en los pisos donde pudiera tener una pequeña puerta que de hacía un sótano. Dentro de la escalera pudiera ver una pared falsa donde esconder algo.
6. Cada tanto tiempo, sal de la casa y mira que nadie más este en la propiedad. Debido al ruido que puedas estar haciendo, alguien que esté en los alrededores puede estar escuchando y te de la sorpresa de visitarte con malas intenciones.
7. Nunca hagas estos tipos de aventura solo. Siempre busca compañía de dos o tres compañeros. Usen radios para comunicarse entre sí. Uno de ellos debe ponerse a velar por inesperadas visitas al lugar.
8. Por último, usa siempre el sentido común para todo. No hagas algo que después te tengas que arrepentir. Tu vida y tu seguridad valen más que cualquier entierro que puedas encontrar.