Paginas de Interes

Tuesday, January 27, 2015

Puerto Rico: Monedas encontradas en el área de Aguada.

Aguada, Puerto Rico. En la Playa Espinal, por mucho tiempo, se han encontrado monedas antiguas y raras. Estas monedas son parte del resto de un cargamento que traía un barco que naufragó en el área oeste de Puerto Rico. Con el pasar de los siglos, las monedas han salido a la orilla y los lugareños las encuentran cuando hay oleaje fuerte.

Fotos Milton Moreno















Reliquias y monedas encontradas en Puerto Rico

      Puerto Rico es un paraíso para la búsqueda de reliquias, monedas y entierros. Actualmente, se sigue encontrando monedas y reliquias del pasado del hombre con fechas que remontan al 1500, época colonial cuando los españoles dominaban en la isla. Estas fotos son de un buscador Boricua que lleva años buscando -por playas, ríos y campos- cualquier cosa de valor y que hable del pasado del hombre. Estas fotos son compartidas por Anthony Morales. Él se dedica a buscar reliquias y monedas en Puerto Rico.



Adorno de hierro encontrados en Guanica.

 Parte de una pieza de porcelana china encontrada en Guanica.

Clavos encontrado dentro de una cueva en Guanica que da cara al mar, posiblemente pertenecieron a los resto de un naufragio por esas aguas.

Joyas encontradas en Guanica por el Padre de Anthony Morales, lo cual, fue otro buscador de reliquias y monedas.


Maraveli encontrado en Sabana Grande en el año 2000


Saturday, January 3, 2015

Puerto Rico; el faro de Guanica y su breve historia

    Foto Ricardo David Jusino Rosario - Panoramio


            El faro de Guanica tiene su historia muy interesante. Desde que fue construido durante el siglo 19, los españoles le dieron su uso como faro y para otros propósitos. El mismo se encuentra frente a la carretera que sale del mismo pueblo de Guanica y va por la costa hacía el sector “Las Ballenas”. Muchos usan este faro, ya en ruina, como punto para detenerse en el camino y tomar fotos. Sin embargo, el mismo ha servido con otros propósitos de índole de búsqueda de reliquias y monedas antiguas que se encuentren perdidas por ese litoral.




    Hoyos vistos en las inmediaciones del faro. Fotos Enrique Segarra Rosado


           Si recordamos bien, cuando llegaron las tropas norteamericanas a la isla en el 1898, lo primero que los buques de guerra de la marina americana divisaron fue el faro. Algunos historiadores alegan que el primer cañonazo que dieron fue hacía el mismo y esto es posible porque por sus inmediaciones existen unos hoyos que puede indicar que fueron los cráteres de bombas lanzadas desde el mar.
    

    Monedas encontradas en el faro por Enrique Segarra Rosado - Puerto Rico 2014


 Actualmente, el faro se encuentra en ruina y en su total abandono por las autoridades locales. El mismo sirve como lugar para ir a buscar con un detector reliquias y monedas antiguas por las inmediaciones. El que se disponga a ir a buscar  tiene que estar consciente que existe mucha basura por los alrededores y que el mismo ha sido usado como “baño público” por muchos viajeros que se detienen en su ida por las playas cercanas al faro. Otro punto importante que hay que observar y es el suelo donde se ubica el faro. El suelo del faro es de piedra caliza rocosa y filosa de origen marino con mescla de tierra como el de la isla de Mona, por lo tanto, no se espere encontrar monedas a mucha profundidad por ese sector. Adicional, existe –como toda flora– árboles venenosos. Por último, el faro está totalmente aislado de lugares concurridos, eso quiere decir, tenga cuidado por su seguridad personal. Cuando se va a ese lugar, se deja estacionado el automóvil a la orilla de la carretera y todo el que pase por allí sabrá que hay alguien en el faro, por lo tanto, eso podría darle sospecha a gente con intenciones de delinquir y asaltar a mano armada. Use su sentido común, no vaya solo a ese lugar.


    Monedas encontradas en el faro por Enrique Segarra Rosado - Puerto Rico 2014