Paginas de Interes

Saturday, September 22, 2012

Misterios sin resolver: Tesoro de Dutch Schultz




En 1999 al 2001, yo estuve buscando este tesoro. Al parecer, mis maquinas indicaron, para ese entonces, que aparentemente había algo enterrado en el lugar donde me pareció que fue donde Dutchman enterró este cofre. Dice la historia que luego de haber enterrado este tesoro, Dutchman, junto a su ayudante LULU, se dirigieron hacía la ciudad de Nueva York de donde vinieron. Poco tiempo después,Dutchman, LULU y los demás integrantes de la ganga de Dutchman fueron emboscados en un restaurante y acribillados. Se dice que Dutchman, mientras LULU excavaba el hoyo para enterrar el cajón con dinero, prendas, bonos federales y monedas de oro de colección, hizo un mapa del lugar.Ese mapa fue robado por otro amigo de LULU. Hasta la fecha no se sabe si este tesoro ha sido encontrado porque los bonos federales que eran parte del tesoro, no se han cobrado. Para buscar sobre este tesoro hay que tener en cuenta que este tesoro fue enterrado a orilla de un rio y que la humedad con el tiempo desintegra el papel, como el dinero y los bonos. Lo único que puede estar en buenas condiciones son las prendas de valor y las monedas de oro.

Sunday, August 12, 2012

Encuentra un millón de dólares

Noticia del 2010. www.gizmodo.es



Cuántas veces he visto yo a alguien con un detector de metales pasearse por la playa, mientras pensaba siempre “no sé qué se espera encontrar… chapas y un euro o dos, como mucho”. Claro que no es el caso de Dave Crisp, al que se le crisp-aría convulsivamente la cara al enterarse de que ese contenedor ovoide que acababa de encontrar contenía 52.000 monedas romanas valoradas en un millón de dólares. Los detalles y una muestra de las monedas tras nuestro salto.

Leer más aquí: http://www.gizmodo.es/2010/07/12/va-un-tio-con-un-detector-de-metales-y-encuentra-un-millon-de-dolares.html

Tuesday, July 24, 2012

Isla de Mona; Playa Mujeres y su Legenda

Foto por Samuel Rosario@2012

                Muchos de los puertorriqueños, alguna vez en su vida, han estado en la Mona, ya sea disfrutando de sus playas, practicando deportes acuáticos o simplemente para alejarse del mundo rutinario. La cosa es que la Mona tiene muchas áreas naturales  alejadas del mundo e inhóspitas. En otras palabras, existen playas que muy rara la vez son visitadas por el público que visita la isla.
               
                La vida marina
               
                Una de esas playas es Playa mujeres. Esta playa está localizada al suroeste de la isla. Cuenta con la protección del Departamento de Recursos Naturales para proteger las especies en vías de extinción, una de ellas, la tortuga marina. Estas tortugas tienen de esta playa uno de sus lugares favorito para depositar sus huevos en la arena de la playa. Los biólogos están muy pendientes a los nidos debido a que pueden ser destrozados por las iguanas, gatos domesticos que existen en la isla o ratas. Existen letreros en ese litoral indicando las fechas de cuando se pueda disfrutar de esta playa.


Foto por Samuel Rosario@2012


                La legenda de las mujeres
                 
                Como en todo lugar, esta playa tiene sus legendas acerca de sucesos generados en el pasado. En ella han pasado grandes sucesos de piratería, así como de violaciones, secuestro y masacres. La cosa es que nunca ha sido verificado por la arqueología puertorriqueña si estos incidentes fueron ciertos o no. La legenda que encierra esta playa tiene varias vertientes; todas ellas están relacionadas con un legendario pirata que estuvo por la Mona durante el siglo 19 llamado "El Portugués".  Este pirata se cree que trabajó bajo las órdenes de otro famoso y legendario pirata de origen puertorriqueño llamado "Cofresi".



Foto por Samuel Rosario@2012


             En el libro Islotes de Borinquen: Notas para su historia escrito por Walter Cardona Bonet - 1985  en la pagina 63, cuenta con más detalle sobre la legenda;
               
                 En la zona suroeste de la isla de Mona, entre Punta Toro y Carabinero, e inmediatamente al sur del aeropuerto, existe un tramo de playa al cual se denomina "Playa Mujeres". Es aquí donde, según se cuenta, yacen los restos de mujeres que fueron víctima de la lujuria de piratas. El folklore tiene varias vertientes:
                1. Se asocia al pirata, Él Portugués con la muerte de doncellas. Él Portugués, según esta versión, sirvió bajo las órdenes de Cofresí. Fue luego abandonado por éste para caer víctima de un pescador en búsqueda de una recompensa por él.
                2. El pirata Portugués, José Almeida, utilizaba la isla como guardia y en ella hizo matar a varias mujeres que extrajo de una embarcación después de servir para satisfacer los apetitos sexuales de sus hombres.
                3. Se dice que existen enterradas más de 200 doncellas que degolló un pirata sanguinario, el Portugués, cuyos restos también yacen cerca de Sardinera. El Portugués vaga por las noches sin cabeza.
                4. Un pirata no identificado tenía una base operativa en la isla. Sus depredaciones se hicieron sentir, y un escuadrón de buques salió hacía allí para destruir su campamento. En la isla, los piratas habían dejado a sus mujeres mientras buscaban presas en alta mar. La expedición encontró el campamento y lo empezó a cañonear. Las mujeres gritaban energéticamente, pero no fueron oídas. Sus almas ambulan por la isla en un total desconsuelo.
                Tres de las versiones han enlazado al pirata El Portugués con el asesinato de mujeres.
                Si alguna vez tienes la curiosidad de caminar por esta playa cuando visites la Mona, recuerda que en este estrecho de playa existe una legenda y que varias personas, incluyendo personal de la isla, han visto varias veces fenómenos inexplicables a la lógica humana pero que si se hacen visible de vez en cuando.

Monday, July 23, 2012

Ratrillo de 36" para arrastrar cadenas perdida en el agua.



      Si piensas que los detectores son los únicos equipos que pueden encontrar cadenas y prendas perdidas en el mar, piensa de nuevo. Un rastrillo de limpiar la grama, con el uso apropiado, puede levantar cadenas finas de la arena de la mar.

Wednesday, July 18, 2012

Encuentran 48 toneladas de tesoro en el mar del Norte.



Deep-sea explorers have pulled up 48 tons of silver treasure from three miles below the surface of the North Atlantic in what may be the deepest, largest precious metal recovery in history.
The haul was retrieved from the S.S. Gairsoppa, a 412-foot steel-hulled British cargo ship that sank in February 1941.

The expedition, by Odyssey Marine Exploration, a company specializing in shipwreck exploration, recovered 1,203 bars of silver, totaling 1.4 million ounces. Viewers will have the chance to follow the pursuit of the lost treasure on an upcoming Discovery Channel special produced by JWM Productions.

http://news.discovery.com/history/biggest-treasure-yet-hauled-from-shipwreck-120718.html#mkcpgn=fbdsc8

Thursday, April 19, 2012

Casas viejas y abandonadas ofrecen la posibilidad de hallar entierros de moneda.

Muchas casas abandonas en los campos de nuestros países ofrecen la posibilidad de encontrar entierros de monedas dejadas atrás por nuestros ante pasados. Debido a que nuestros abuelos no confiaban en bancos, ellos preferían guardar sus ahorros en su casa. La casa ofrecía un lugar seguro para guardar dinero ya que nadie más sabía dónde estaba el dinero y que, también, se podía velar todo el tiempo donde estaba guardado. Una casa abandonada y antigua podría tener lo que menos una persona común podría pensar: un entierro de monedas.

Si te decides a buscar en casas abandonadas antiguas por algún entierro de monedas debes seguir los siguientes consejos antes de empezar tu aventura:

1. Planifica bien lo que vas hacer. El uso de un detector de metales dentro de las casas de madera u cemento no es de mucha utilidad. Un head light, guantes, cámara pequeña, radios two-way y herramientas para demoler serían las mejores herramientas.

2. Primero averigua de ante mano si existe un dueño de la casa donde piensas ir a buscar (posiblemente que sí) ya que no existe técnicamente una casa abandonada y su terreno sin unas escrituras y su dueño.

3. Cuando entres a la propiedad, mira en sus alrededores primero. Puede que no seas el único en estar en la propiedad. Muchas veces, en lugares abandonados, gente sin hogar o usuarios de drogas y narcóticos prohibidos utilizan estas propiedades abandonas como "hospitalillos" para endrogarse y hacer sus fechorías.

4. Una vez entrando a la casa abandonada, mira en sus alrededores, su suelo y sus paredes. Tienes que estar seguro que pisas un suelo seguro si es de madera. Mira el techo que no este casi destrozado y se esté cayendo. Asegúrate que toda la casa no haiga más nadie que tu y que no te expongas a buscar en lugares donde esté en peligro de derrumbe. Mira por lugares que pueda haber alacranes, escorpiones o cualquier otro insecto venenoso ya que estos tienden a esconderse en madera húmeda y vieja.

5. Una vez has tomado las medidas de seguridad, empieza a buscar en lugares estratégicos. Mira en las escaleras, paredes y pisos. Entre la pared y el techo, usualmente abrían un hueco y escondían dinero en el techo. Busca en los pisos donde pudiera tener una pequeña puerta que de hacía un sótano. Dentro de la escalera pudiera ver una pared falsa donde esconder algo.

6. Cada tanto tiempo, sal de la casa y mira que nadie más este en la propiedad. Debido al ruido que puedas estar haciendo, alguien que esté en los alrededores puede estar escuchando y te de la sorpresa de visitarte con malas intenciones.

7. Nunca hagas estos tipos de aventura solo. Siempre busca compañía de dos o tres compañeros. Usen radios para comunicarse entre sí. Uno de ellos debe ponerse a velar por inesperadas visitas al lugar.

8. Por último, usa siempre el sentido común para todo. No hagas algo que después te tengas que arrepentir. Tu vida y tu seguridad valen más que cualquier entierro que puedas encontrar.